domingo, 26 de mayo de 2013

"A Krsna no le gustan los botones"

Mirar por el ojo de un botón.
 
 Sarasuati dice (muy segura de tal afirmación) que a Krsna no le gustan los botones. De la nada. Nadie le preguntó. Ella lo fué concluyendo al ver toda una pirámide de botones. De repente espontáneamente. Con una seriedad contundente.
 
Krsna prefiere una flor, agua, una fruta, una hoja ofrecidas a El con amor y devoción. Eso lo dice El mismo en el canto que ofreció hace ya mas de cinco mil años.
 
Pareciera que el mundo material se le multiplicara a uno hay veces... o será que uno se lo multiplica. Lo mas sencillo siempre fué lo mejor. Menos es más. ¡Como es que a uno se le escapa hay veces esto!..si es que tanto le gusta porqué se le escapa semejante premisa.
 
Hildegarda de Bingen allá en el medioevo hizo lo que tenía que hacer, compuso, escribió sus visiones, estuvo siempre con su mirada bien puesta en el ojo del pájaro , fija cual Arjuna en el campo de batalla. Hildegarda de Bingen fué una santa pero también una herbolaria, cantante y dibujante, y lo que mas impresiona es que sus ilustraciones sean especies de mandalas. En qué momento se unen todas las religiones, las culturas.
 
El ojo del pájaro.
 
Lo que ES.
 
Cuidándonos de tantos botones.
 
 
Jay Jagannath!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario